Iquiqueño, cursó sus estudios universitarios de licenciatura en Filosofía en la Universidad Católica de Valparaíso. Posteriormente, ingresó a la Escuela de Derecho de la Universidad Arturo Prat de Iquique, donde obtuvo el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y se tituló como Abogado.
Ha destacado por su investigación en el campo de la responsabilidad, tanto contractual como extracontractual. Su memoria de grado, titulada “La Responsabilidad en el Incumplimiento de los Deberes Matrimoniales: Naturaleza y Derecho a la Indemnización”, aborda la compleja cuestión de la responsabilidad derivada de las obligaciones y deberes en materia de filiación.
En su carrera profesional, ha contribuido como consultor del equipo de peritos nutricionistas en la investigación que confirmó la hipocalemia (bajo nivel de potasio en el organismo) en la producción de los efectos analizados en el caso de la bebida láctea ADN; juicio que se llevó a cabo en nuestro país, durante los años 2007 y 2008.
En su necesidad de perfeccionamiento profesional ha realizados diversos cursos de entre los que destacan: Medidas de protección, por vulneración de derechos, en niños, niñas y adolescentes; Procedimientos y acciones laborales; Curso de litigación en materia penal; Asesoría jurídica empresarial y estudios de título, entre otros. Desarrollando su actividad profesional en las áreas como la Defensa Penal, de Familia y Policía Local.